viernes, 15 de junio de 2012

Museo Histórico Nacional

Museo Histórico Nacional


Este museo invita a la comunidad nacional a conocer y recrearse de la historia de Chile, accediendo a distintos elementos originales de la época. Tales como: los Pueblos Originarios, Descubrimiento y conquista, la Iglesia y el Estado, la Sociedad Colonial, la Sociedad del siglo XVIII, el Colapso del Imperio, la Idea de Libertad, la Recomposición del Orden, la Consolidación del
orden Republicano, la los Medios de Transporte, la Educación, el Orden Liberal, el Parlamentarismo, la Sociedad a principios del siglo XX, la Esperanzas de cambio, la Gran Crisis del Frente Popular y la Unidad Popular.
















En esta visita pudimos evidenciar y explorar los objetos correspondientes a nuestra identidad nacional abordando el siglo xx.
pudimos recorrer las distintas salas correspondiente a algunos periodos importantes de nuestra historia hasta el golpe de estado.


Para el profesor

  • Objetivos pedagógicos de la visita

Comprender y valorar al Patrimonio como contenido y recurso didáctico para la enseñanza de la Historia y Geografía.
  • Aprendizajes esperados
Identifican la época de los objetos de la Historia de Chile
Reconocen las actividades principales del siglo XX
Conocen de los acontecimientos importantes y revolucionarios de la Historia de Chile
  • Sugerencia actividad
Antes de la visita:
Entregar información relacionada al siglo XX, pedir que formen grupos para una actividad posterior a la visita (3 personas) 
Durante la visita:
Hacer un registro de los gobiernos, acontecimientos importantes, objetos y forma de vida.
Después de la visita:
Realicen un diario que publique los acontecimientos más importantes e impactantes que considere. apoyado de imágenes, en la última hoja poner una opinión elaborada por todo el grupo poniéndose en el lugar de estar viviendo en esa época. 
  • Sugerencia para salida pedagógica
Tener planificada la visita con anterioridad y procurar llegar a la hora exacta ya que las visitas guíadas son programadas.
Aprovechar la circunstancia de la sala didáctica para un aprendizaje más significativo.
El museo trata conflictos históricos, tratar que la información entregada sea neutral.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario