viernes, 15 de junio de 2012

Museo Arqueológico de Santiago (MAS)

Museo Arqueológico de Santiago (MAS)


Se testigo de la vida y arte de las culturas de nuestro territorio desde el Norte al Sur, mostrando el arte precolombino y profundizando en las distintas culturas indigenas de Chile.
el museo ofrece visitas guiadas para grupos de estudiantes, tercerda edad, adultos mayores, y en ingles para turistas y estudiantes de intercambio.
el funcionamiento del museo es de miercoles a lunes de 11:30 a 18:30, está ubicado en pleno Barrio Lastarria, donde luego se puede acceder a diferentes locales.




















Nuetra visita fue enriquecedora, ya que fue un complemento a los contenidos que hemos estado tratando en clases. Logramos que el aprendizaje se hiciera más significativo al poder acceder a los objetos estudiados y poder verificar su complejidad. Al ser nuestra visita guiada, la guia nos explico cada objeto entorno a un contexto, su uso y confeccion .

Para el profesor

  • Objetivos pedagógicos de la visita
El objetivo principal de la visita es relacionar la materia de los pueblos originarios con la información proporcionada en el museo con objetos siendo un aprendizaje más significativo, verificando los conocimientos teóricos con la realidad. 
  •  Aprendizajes esperados  
Identifican los objetos de los pueblos originarios y conocen su utilidad 

Caracterizan la diversidad cultural de cada pueblo originario

Comprenden y valoran el patrimonio cultural de nuestros orígenes

  • Sugerencia actividad
 Antes de la visita:
Luego de enseñar sobre los pueblos originarios, mostrar videos en los que se muestra la vida de los pueblos originarios, luego se determinan 4 grupos, que tendrán como tema, pueblos originarios del norte, centro, sur y de isla de pascua, para representar una actividad característica que realicen.

Durante la visita:
Los alumnos deben apuntar las ideas de los objetos, para crear uno de ellos y utilizar en la representación teniendo un significado en el personaje.

Después de la visita:
En grupos dispuestos previamente con su tema respectivo, caracterizarán el tema acordado.

  • Sugerencia para salida pedagógica                                                       
Tener en cuenta si la visita será guiada y el tiempo disponible
Considerar la cantidad de alumnos, si son muchos optar por apoyo de otro docente.
Aprovechar la instancia de la guía para preguntar a los alumnos si recuerdan algún objeto que se haya conversado en clases y para que puedan resolver alguna duda que surja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario